Otro mundo, otra mirada...








Filosofía en el Norba


ACTIVIDADES:


  1. -"Estoy harto" (performance en el patio interior del insti): si leemos lo que dice la UNESCO correspondería  a esa dimensión de la filosofía como denuncia de las injusticias. Tal como las viven ellos, eso sí.


  1. -"Día Mundial de la Filosofia": Llenamos de aforimos filosóficos el insti, y el día 17 de noviembre hicimos, con los que más nos gustaron, una performance (en español: una tontería) en el patio.


  1. -Concierto: Alonso Torres: La ópera y las emociones. LAS        MÁQUINAS NO SIENTEN (lo hicimos a finales de noviembre; un éxito. Alonso estuvo espléndido. María Casitillo al piano.


  1. -Conferencia de César Faria (Profesor de la Universidad de Lurio - Mozambique): África y Mozambique (colonización y postcolonización). AFRICA EXISTE.


  1. -Charla: Fundación Allegro (Felipe): El problema del Coltán en África. AFRICA ÉXISTE. (Lo apoyamos con una performance: "Hilo rojo")

  2. -

  3. -Charla: Javier Fariñas (Redactor Jefe de Mundo Negro): El espolio actual en ÁFrica. ÁFRICA EXISTE. (3 de marzo)


PROYECTOS:


  1. -Conferencia de Jesús Gil (psicólogo): La inteligencia emocional y la adolescencia. LAS MÁQUINAS NO SIENTEN.


  1. -Conferencia: El teléfono de la esperanza en Cáceres (nos queda por determinar ponente). LAS MÁSQUINAS NO SIENTEN.


  1. -Charla / lecturas: Alonso Torres: Shakespeare y las emociones.

LAS MÁQUINAS NO SIENTEN.


  1. -Irene (del departamento de inglés, la única, la irrepetible Irene) dice que nos presentaría una charla sobre poesía y emociones.... ¡qué lujo! LAS MÁQUINAS NO SIENTEN.


  1. -Queremos traer a Maruchi León: Teatro y emociones. LAS MÁQUINAS NO SIENTEN. A ver. Me dijo que sí. Nos queda concretar.


  1. -Y también esperamos que Mariluz, nuestra compi de Música, nos ayude a organizar... La danza y las emociones. LAS MÁQUINAS NO SIENTEN.



    “Los hombres temen al pensamiento más de lo que temen a cualquier otra cosa del mundo; más que la ruina, incluso más que la muerte. El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible. El pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y fuera de la ley, indiferente a la autoridad, descuidado con la sabiduría del pasado.”

(RUSSELL, B.,"Principes of Social Reconstruction". Londres, 1916)